miércoles, 14 de julio de 2010

El pulpo del Mundial

Obed Juan Vizcaíno Nájera.
Maracaibo – Venezuela.


Ay,
¿Quién tuviera un pulpo como ese del mundial?
Que diga si hay esperanza en el premio de su amor,
un octópodo que adivine si esta apuesta de amor,
la gano, la pierdo, la empato o me eliminan.
Con ocho patas quizás una me de esperanza,
y escriba con su tinta,
quién está en el tiro de esquina de su corazón.
Que pronostique si voy a las finales,
o si meteré aunque sea un solo gol.
si me sacaran tarjeta amarilla o roja,
o quizás me canten un faul.
Ya no aguanto esta angustia,
ni todos mis autogoles,
tan solo quiero un penalti,
o un tiro libre a la maya directo.
Que haya una mano bendita,
de esas que llaman la Mano de Dios,
que me ayude como a Maradona,
a llegar a su arco inalcanzable,
poder hacer ese tiro certero,
para ver si este año no la pierdo.
Llevarme su copa anhelada,
de su juego ser el campeón.
Ay Paulito,
quien pudiera en su porteria anotar,
un gol de gambeta o quizás de cabecita.
Me conformo con un tiro libre,
desde la media cancha y anotar,
si fallo que sea tiro de esquina,
para poder aunque sea cabecear,
y perforar su defensa y hacer mi anotación.
¿Quién tuviera un pulpo como ese del mundial?

No hay comentarios: