viernes, 12 de julio de 2013

Son como hermanos


Por Osmar Coello. Estudiante de Taller de Redacción y Estilo. Universidad Católica Cecilio Acosta.

Carlos y Diego eran contemporáneos. Dos meses era la diferencia de edad. Aunque en realidad eran primos, desde que vinieron al mundo crecieron juntos como hermanos. La misma escuela les daba cobijo a sus saberes y la misma guardería los recibía en las tardes, pues sus padres trabajaban intensamente que no tenían tiempo para estar con ellos si no en las frías noches corianas.

Cercanos a los cinco años de edad, circunstancias de la vida los llevaron a separarse y hoy van a escuelas y guarderías diferentes, dejando para sus encuentros uno que otro fin de semana y una que otra noche que sus padres se visitan mutuamente, ante el reclamo de los chiquillos que exigen verse más a menudo.

Sus conversaciones coinciden con sus edades. Los superhéroes de televisión de moda, los juguetes favoritos y las actividades mutuas que cada uno desarrolla en su día a día.

-¿Viste los Transformers en Discovery Kids? Le pregunta Carlos a Diego con tono de emoción.
-Sí, siguen siendo mis favoritos, los cuatro me encantan, aunque no siempre puedo verlos porque mi mamá no me deja ver mucho tiempo la televisión. Responde Diego, al principio emocionado y luego con tono de tristeza.

Ambos iniciaron una extensa conversación sobre esta serie infantil de televisión y luego dieron rienda suelta a sus explicaciones sobre las técnicas de natación, que practica Diego y de futbol, que juega Carlos cada tarde.

-Ya le perdí el miedo a piscina y puedo nadar de un lado a otro, aseguró Diego lleno de emoción, pues sus peores momentos eran aquellos en los que tenía que soltarse del borde de la piscina para llegar al otro extremo.

-Yo prefiero mi balón de futbol, dijo Carlos, quien explico a Diego cada una de las posiciones que le ha tocado jugar día a día.

Así llega la noche, entre recuerdos, anécdotas y experiencias contadas. Sus padres mientras tanto prometen organizar encuentro más frecuentes para que puedan compartir más tiempo juntos aquellos primos que a pesar de la distancia, se quieren como hermanos.


No hay comentarios: