miércoles, 12 de mayo de 2010

Pequeña amenaza


Por Ángel Alberto Morillo


Ella es un terror con sus dientes
Me devora todo
Tiene a los lápices
Asustados
Las gomas de borrar piden auxilio…
Sus molares pequeñitos
Son un azote, una tortura
Adiós muñecas
Muerte al foami
¡goma espuma temblad!


Apunta,
Esa sonrisita atrevida amenaza
Con sus armas blancas
De destrucción lúdica
Que forajidas asaltan la caja de juguetes
¡Son de leche!
¡Son de leche!
Pero parecen de mamut
De un marfil arcaico
A pesar de la cortedad de su estreno.



Los dedos con que capitulo este decreto
Fueron víctimas también
Un rosario de beso quedó
Tatuado en mi mano.


Esa bebé y sus dientes
Muerden mi alma
Y dejan sus huellas
Vamos,
Amenaza con sonreir
Mátame
Tus colmillitos chiquitos
Lo valen
Sangra mi corazón mordido
Entre juguetes
Caídos en batalla.



El ratón Pérez me reclamó
Asustado y conmovido
Muy enojado
Juró no traerte más
Ni siquiera un molar
En cambio el odontólogo sonríe
Te felicita
Y con su fluor limpia la pólvora
Te regala cartuchitos
Me dice:
“Déjala, esos dientes se caerán”.
“Ojalá- dije yo- nunca caiga su sonrisa”.

No hay comentarios: